¿Qué son las semillas autoflorecientes?

Las semillas de marihuana autoflorecientes o automáticas son aquellas que dan lugar a plantas no fotodependientes. Es decir, que las plantas florecen según la edad que tienen y no en función de las horas de luz.

La mayoría de las semillas autoflorecientes que puedes encontrar en nuestro catálogo son también feminizadas. Esto quiere decir que las plantas a que dan lugar son todas hembras.

-25%
-25%
-25%
-25%
-25%
-25%
-25%
-25%
-25%
-25%
-25%
-25%
-25%
-25%
-25%
-25%

La aparición de este tipo de variedades a principio de siglo supuso toda una revolución en el cultivo exterior en nuestro país. Gracias a su no dependencia de las horas de luz, se puede conseguir una cosecha en mitad de verano, al cabo de tres meses desde la germinación de la semilla.

La producción y la calidad de este tipo de semillas no es el mismo que el de las semillas foto dependientes feminizadas. Sin embargo, en algunas zonas de otoño lluviosos donde las cosechas se ven mermadas por hongos; pueden ser una buena opción.

¿Cuándo plantar autoflorecientes en España?

Hay una ventana de oportunidad muy ancha para plantar las semillas automáticas en nuestro país. Tienes que contar que desde la germinación hasta el momento de la cosecha por lo general pasan unos tres meses.

Por tanto, lo más adecuado es plantarlas a partir del mes de Abril (cuando terminan las heladas) y hasta finales de Mayo. Esto te permitirá cosechar entre Julio y Agosto, anticipándose a las lluvias otoñales, los cazadores y los ladrones de plantas de temporada.

Al poderse cortar en verano, normalmente no se ven tan afectadas por plagas como la oruga del cogollo o la botrytis. Como contrapartida, al cosecharse en épocas más calurosas, la cantidad de resina y terpenos suele ser mucho menor que en las plantas de temporada…pero bueno, ¡no se puede tener todo en esta vida!

¿Cuáles son las autoflorecientes más productivas?

Dentro de nuestro catálogo las semillas que más producción dan son las semillas autoflorecientes XXL de Sweet Seeds. Este tipo de semillas automáticas son de cuarta generación como mínimo, lo cual ha permitido aumentar su productividad.

Aún así, si tu objetivo es lograr la máxima producción, lo mejor es plantar Super Autos. Este tipo de plantas están listas para cosechar en unos 4 meses tras la germinación. Proporcionan cosechas más grandes que sus hermanas, de hasta 250 gramos por planta si las cultivas en el suelo!

Semillas autoflorecientes a granel, por qué no comprarlas

En Wallagrow NO vendemos semillas a granel, puesto que no podemos garantizar su calidad. Pensamos que a la hora de plantar, el cultivador necesita una genética de calidad, certificada y probada durante varias generaciones.

Muchas veces, las semillas a granel provienen de cultivadores noveles, que empiezan a hacer sus pinitos en esto de la crianza. Muchos de los que se autodenominan “breeders” no tienen los suficientes estudios de biología o genética para entender cómo conseguir semillas homogéneas y estables.

Es muy fácil revertir una planta hembra para que saque flores macho y polinizar otra hembra. Sí, puede que las semillas que salgan sean en gran parte hembras, pero creednos, la producción y estabilidad de estas plantas suelen ser penosas.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas nuestro uso de cookies.