Cómo germinar semillas de marihuana en agua

En este post vamos a explicar cómo germinar semillas de marihuana en 5 pasos, de forma fácil y rápida. A nadie le gusta que después de invertir un dinero en semillas, con toda la ilusión de cultivar su variedad preferida, las semillas no germinen adecuadamente.

Pero estad tranquil@s, en nuestro growshop todos los clientes salen satisfechos con nuestras semillas. Esto es porque las conservamos en nevera a 10 grados, con baja humedad, y sobre todo porque les explicamos cómo hacerlo de forma fácil y sencilla!

Método del vaso de agua para germinar semillas

Este es nuestro método preferido, y con el que nos podemos asegurar de que las semillas son viables. Si no se abren, es que el embrión dentro de ellas ya no es viable, y debemos reclamar al vendedor. Si germinan, pero no se desarrollan correctamente, entonces el fallo es genético. Pero bueno, vamos a lo importante, los pasos para germinar las semillas:

  1. Prepara un vaso de agua embotellada y mete las semillas dentro. Para garantizar la germinación, puedes añadir unas gotas de agua oxigenada. Lo ideal es tenerlas en un lugar a oscuras, a una temperatura confortable, ni con frío ni con demasiado calor.
  2. Espera 24 horas y comprueba el estado de las semillas. Si se han abierto y la raíz ya empieza a asomar, puedes saltar al paso 3. De lo contrario, sigue comprobando cada día si las semillas se abren y ve trasplantado las que germinen.
  3. Tamiza un poco de tierra ligera, con pocos nutrientes, tipo Light Mix. Es importante que el tamaño de las partículas sea fino, para asegurar un buen contacto entre la tierra y la raíz.
  4. Trasplántalas a una maceta pequeña tan pronto aparezca la raíz (suelen tardar 2 o 3 días). Si se trata de semillas automáticas, lo mejor es usar maceta biodegradable, puesto que el siguiente trasplante será directo.
  5. Pon las macetas en un lugar luminoso, como por ejemplo al lado de una ventana, y no las saques al exterior hasta que tengan 2 pares de hojas verdaderas. De esta manera evitas que un pájaro o cualquier bicho se las lleve de golpe. Lo ideal sería usar un LED de propagación, pero no todo el mundo lo tiene en casa…

Siguiendo estos pasos, seguro que todas tus semillas habrán germinado en menos de una semana. Y recuerda que, si no se abren en este tiempo tienes derecho a reclamarlas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, aceptas nuestro uso de cookies.